Programa School to School

  • El Programa School to School en Tele Navarra

El día 11 de noviembre se ha emitido la grabación que se hizo en el Colegio sobre el El Programa School to School. Dicha emisión podéis verla en el siguiente enlace


school_telenav

 

 

  • El 21 de mayo hemos celebrado Día mundial de la diversidad cultural. Para celebrarlo se ha dibujado y construido, con la participación de todos los alumnos del Colegio, un Rangoli que simboliza la cooperación entre los Colegios  INDIA SCHOOL JELLIPALLI y CPEIP ALFONSO X EL SABIO, dentro del Programa School to School promovido por la Fundación Vicente Ferrer

rang53

 

Después un representante de cada ciclo ha leído un párrafo del siguiente manifiesto:

 

MANIFIESTO A FAVOR DE LA DIVERSIDAD CULTURAL

 

Hoy, 21 de mayo de 2015, celebramos el día de la Diversidad Cultural en el Colegio Alfonso X El Sabio de San Adrián.

 

En nuestro colegio existe una gran riqueza cultural. Hay niños y niñas que vienen de: Marruecos, Ucrania, Ecuador, Colombia, Kazajistán, Bulgaria, Méjico, República Dominicana, Cuba, Rusia, China, etc.

 

Para defender la diversidad cultural queremos denunciar situaciones como: a veces no queremos jugar juntos, nos insultamos utilizando el nombre de la raza o la religión como motivo del insulto, nos tratamos mal unos a otros… Y eso provoca peleas y no es agradable.

 

Por eso queremos proponer que:

No merece la pena insultar, es mejor no hacer caso y pasar de esas palabras que quieren molestarnos.

Mirarnos a los ojos y pensar que a nadie le gusta que le insulten, que es mejor ser amables. Es importante interesarnos por las cosas de los otros, conocer las formas de celebrar las fiesta, las comidas diferentes que tenemos, los juegos que nos gustan,  hablar de lo que sentimos y así poder comprendernos mejor.

Ayudar al compañero/a nuevo que llega al colegio y no entiende el idioma ni las costumbres que tenemos aquí. Presentarle a nuestros amigos, enseñarle el colegio y el pueblo para que pueda jugar y conocer a más niños/as.

Si aprendemos a llevarnos bien en el colegio, podemos salir juntos fuera, ser de la misma cuadrilla, invitarnos a los cumpleaños, a nuestras casas…

Porque queremos decir que en nuestro colegio seas quien seas y vengas de donde vengas, todos somos

BIENVENIDOS

 

1 comentario a “Programa School to School

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.