Semana Blanca 2019

Foto de grupo

El alumnado de sexto ya está en Isaba celebrando la Semana Blanca. Desde hoy, domingo 31 y hasta el viernes 5 de abril, nuestro alumnado y el de Carcar, disfrutarán acompañados del profesorado de una semana cargada de diferentes actividades. Además de aprender a esquiar, realizarán Deporte Rural, visita al Centro de Interpretación de la Naturaleza, cine… Seguro que lo pasan de maravilla

Parte diario.

Domingo 31: Primera toma de contacto con el Valle del Roncal. En cuanto hemos llegado al pueblo de Isaba, hemos ido a los diferentes alojamientos y seguido hemos recogido los equipos de esquí. Después de cenar, hemos dado una vuelta por el pueblo. Ahora, afrontaremos la primera noche. ¡A ver cómo se portan! Las previsiones meteorológicas para mañana no son demasiado buenas, pero parece ser que podremos esquiar. A las 7:00 tocan dianas…

Lunes 1 de abril. La primera toma de contacto. Aunque las previsiones no eran nada buenas, finalmente hemos podido esquiar durante toda la mañana. La madrugada ha merecido la pena y los niños y niñas han entrado en la zona del Ferial con la nieve. La verdad es que se les ha dado muy bien y las primeras cuñas, pasos patinador, deslizamientos han ido desarrollándose sin problema. A la tarde participarán en un campeonato de Herri Kirolak (Deporte Rural).

Martes 2 de abril. La segunda noche ha sido mejor. Todos hemos dormido bastante más (menos mal). La mañana apuntaba nevadas o lluvia. Cuando hemos llegado al Ferial, la cosa pintaba bastante mal. Las dos primeras horas ha habido un poco de lluvia/nieve/agua nieve y la visibilidad no era buena. Tras el almuerzo, aunque la niebla persistía un poco, la precipitación ha cesado y hemos podido disfrutar más (como se puede ver en las fotos). La verdad es que los chicos y chicas están disfrutando muchísimo. Los monitores nos indican que le ponen mucho empeño estos pequeños adrianeses y adrianesas y que van muy bien para ser el segundo día. Después de comer saldremos un poco por ahí, ya que en Isaba ha salido el sol y hace muy buena tarde. A las 18:15 nos toca desplazarnos a Roncal, donde visitaremos el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Museo de Julián Gayarre. Por lo demás, decir que no hay ningún lesionado y que todos están perfectamente. ¡Qué dure! (Tocamos madera).

Miércoles 3 de abril. Ya hemos pasado el ecuador de la semana. Hoy hemos amanecido con un día bastante gris, pero al llegar a las pistas el paisaje estaba espectacular. Ha estado toda la mañana nevando despacito y sin viento, lo que nos ha permitido esquiar en una de las estampas más bonitas de los Pirineos (ver las nuevas fotos y el vídeo). Las «culetadas», giros, pasos laterales, tijeras, bajadas por la cuesta de la «Muerte» han fluido más de lo habitual. Una gran jornada de esquí. Hemos tenido un par de golpes, que con un poco de gel y relax se han recuperado. Son las 14:30, ya estamos todos duchados y ahora vamos a comer. En estos momentos está cayendo una nevada impresionante en Isaba. Esta tarde nos toca la actividad del teatro en el viejo cine de esta preciosa localidad.

Jueves 4 de abril. Un día totalmente espectacular en las pistas de Larra-Belagua. Habían caído cerca de 30cm de nieve nueva y el paisaje estaba precioso. Todo esto, sumado a la salida del sol ha hecho que haya sido un día de diez. Los chicos y chicas han esquiado estupendamente y con una calidad digna de profesionales. Hoy no hemos tenido que lamentar ni un solo golpe. ¡Todos/as estamos perfectamente! A punto de comenzar a comer, ya están duchados y preparados para la fiesta de esta tarde en el Roncal. Veremos a ver cómo se desenvuelven en las pistas de baile…

Fotografías

9 comentarios en “Semana Blanca 2019

  1. Que bien se lo están pasando! Están hechos unos profesionales!!! Gracias profes por cuidar de nuestros chiquillos y de nosotros ateniéndonos al día!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.