Nuestro centro participa hoy en la evaluación PIRLS

Educación INEE على تويتر: "PIRLS 2016: Sigue en directo la presentación,  rueda de prensa y mesa redonda de la IEA y la UNESCO con los resultados del  Estudio internacional de progreso en

PIRLS (Progress in International Reading Literacy Study), es un estudio de la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA). Fundada en 1959, la IEA ha dirigido estudios sobre las políticas, las prácticas y los resultados educativos en más de 60 países de todo el mundo. PIRLS 2021 medirá las tendencias en el rendimiento en comprensión lectora del alumnado de cuarto curso de Educación Primaria (9-10 años). Participaremos aproximadamente unos 50 países. Este estudio tiene una periodicidad de 5 años.

La comprensión lectora en PIRLS se define como la habilidad para comprender y utilizar las formas lingüísticas requeridas por la sociedad y/o valoradas por el individuo. Los lectores/as de corta edad son capaces de construir significado a partir de una variedad de textos. Leen para aprender, para participar en las comunidades de lectores del ámbito escolar y de la vida cotidiana, y para disfrute personal. En esta ocasión, la prueba será realizada con portátiles y en el formato de web.

Los centros y los grupos que participan se han elegido al azar entre aquellos centros que cumplían los criterios establecidos. En nuestro centro realizará la prueba el alumnado de 4ºB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.