Navarra obtiene una puntuación media de 524 puntos en comprensión lectora

Nuestro colegio fue uno de los 52 centros participantes de Navarra en este estudio internacional PIRLS 2021. Esta puntuación es superior en 3 puntos a la obtenida por España, que ha sido de 521

Navarra ha obtenido una puntuación media estimada de 524 puntos en el Estudio Internacional para el Progreso de la Comprensión Lectora PIRLS (Progress in International Reading Literacy Study) en el que la Comunidad Foral participa por primera vez y cuyas pruebas se llevaron a cabo en la primavera de 2021. Este estudio evalúa, desde 2001 y cada cinco años, la comprensión lectora del alumnado de cuarto curso de escolarización obligatoria, por lo que PIRLS 2021 constituye el quinto ciclo de esta evaluación internacional. 

A la espera de que se conozcan los resultados de otras comunidades autónomas participantes en el estudio con muestra propia, se puede concluir, por el momento, que los puntos logrados por el alumnado navarro en 4º de Educación Primaria son los mismos que los alcanzados por el alumnado alemán (524).

Como consecuencia de la pandemia, PIRLS ha detectado una pérdida generalizada en todo el mundo. Aunque los niños y niñas españoles/as también han retrocedido en comprensión lectora, la caída ha sido menor que en los países de su entorno y es el que menor diferencia en lectura muestra entre alumnos y alumnas.

Desde nuestro centro seguiremos trabajando para mejorar estos datos, ya que uno de los pilares de nuestro Proyecto Educativo es el dominio de las 4 destrezas lingüísticas: comprensión y expresión (oral y escrita).

Fuentes para la elaboración de la noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.