La nueva situación de educación no presencial ha provocado tanto a nivel de centro como de familias, darnos cuenta de las carencias en materia tecnológica y de comunicaciones que tenemos. Desde el Departamento de Educación han ido realizando diferentes actuaciones para ir equipando los centros educativos a lo largo de los últimos cursos y también en las últimas semanas de carácter urgente. Desde el centro también hemos comprado varios portátiles y recuperado otros . Con estos recursos daremos respuesta a al menos 42 familias. Pero somos conscientes de que a pesar de los esfuerzos, a día de hoy, todavía es insuficiente.
Ante esta situación, puede que haya familias que os estéis planteando adquirir un portátil de trabajo para sus hijos/as. En caso de no tener una predilección por un modelo en concreto, queríamos comentaros que los nuevos que está adquiriendo el Departamento de Educación, los que adquirimos en nuestro centro y los que ya tienen en la ESO y que ceden al alumnado son los dispositivos denominados Chromebook. (Más información aquí)
Se trata de dispositivos que son bastante económicos, principalmente de trabajo, con mucha autonomía, rápidos… Funcionan por medio de las aplicaciones de Google y cuando se entra con el usuario del alumnado hay ciertos sitios a los que no se puede acceder. Todos ellos requieren siempre de al menos una cuenta de gmail y o de educacion.navarra.es para su uso. Todo el alumnado de los centros públicos de Navarra ya dispone de este usuario, que le acompañará desde Infantil hasta Bachiller, y que lo podéis consultar en el Educa (si no estuviera visible, lo comunicáis al centro).
Desde el centro, de cara a la posible toma de decisión a la hora de comprar un equipo, queríamos que tuvierais este aspecto en cuenta y así tomarla con toda la información. DEBE QUEDAR CLARO QUE CON EL RESTO DE EQUIPOS INFORMÁTICOS NO DE TIPO CHROMEBOOK SE PUEDE TRABAJAR IGUALMENTE Y SIN NINGÚN PROBLEMA.
Hola buenas tardes!!! He desinstalado la app de educa familias y la he vuelto a instalar pero es la misma y no hay diferencia. No sé si lo he hecho mal o todavía no ha salido la nueva app o se ha mejorado la antigua versión. Un saludo y gracias por vuestra atención.
Hola Laura,
En principio los cambios principales era el modo de acceder a la plataforma (no se iba a permitir el número del DNI como clave de acceso).