Cobros materiales curso 22/23

Notificamos que durante estos días se está procediendo a realizar el cobro en concepto de materiales a través de giro bancario en los números de cuenta que nos habéis dado.

CONCEPTOS:

  • INFANTIL: 50€ (15€ en concepto de materiales + 35€ proyectos que sustituyen los libros)
  • 1º A 4º DE PRIMARIA: 15€ en concepto de materiales
  • 5º y 6º DE PRIMARIA: 34€ (15€ en concepto de materiales + 19€ plataforma MILTON de Inglés, que sustituye al Activity Book)

Estos conceptos de pago fueron especificados en agosto en listado de libros y materiales 22/23.

Si hubiera algún problema rogamos nos lo notifiquéis. Asimismo, si las familias habéis cambiado de número de cuenta, nos lo debéis comunicar a la mayor brevedad posible.

Inscripción APYMA curso 22/23 ¡Hazte socio/a!

Ser socio/a de la APYMA es imprescindible para poder optar a los servicios gestionados por la misma (comedor, servicio de madrugadores/as,  extraescolares…). Pero además de posibilitar estos y otros servicios, siendo de la APYMA estarás colaborando con una entidad que tiene voz y voto en el consejo escolar y que participa activamente en la vida del centro.

Por 15€ por familia al año puedes contribuir al mejor funcionamiento del centro.

HAZTE SOCIO A TRAVÉS DE ESTE FORMULARIO: INSCRIPCIÓN APYMA CURSO 22-23

MAS INFORMACIÓN EN EL ESPACIO APYMA DE ESTA WEB: CLIC AQUÍ 

INSCRIPCIÓN EXTRAESCOLARES PARA LOS TRES TRIMESTRES DEL CURSO 22/23 – LÍMITE INSRIPCIÓN: VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE

Durante el presente curso escolar 22/23 vamos a hacer un único periodo de inscripción a las extraescolares de los tres trimestres ofrecidas por el centro y se realizarán en formato online a través del formulario adjunto.


Características:

  • Comienzan el lunes 3 de octubre y durarán hasta el 31 de mayo.
  • Son de lunes a jueves de 16:00 a 17:00 y según el calendario escolar del centro (los días festivos no hay servicio).
  • Hay que hacer una solicitud por cada hijo/a matriculado en el centro que quiera participar. 
  • Los días 22 de diciembre y 5 de abril no habrá extraescolares. 
  • En el formulario debes elegir únicamente el día o días de la semana a los que va a acudir el hijo/a. 
  • Una vez elegidos los días, la asistencia es obligatoria. Tres faltas no justificadas serán causa de expulsión de las extraescolares. Las faltas se pueden justificar por Educa, classdojo y/o nota en la agenda.
  • Si tu hijo/a ha sido expulsado/a por faltas de asistencia injustificadas y/o por mal comportamiento, no podrá acudir el resto del curso. 
  • Las normas de convivencia de las extraescolares son las mismas que las del horario lectivo.
    NOTA IMPORTANTE: En el caso de niños/as que no hagan ahora la inscripción, conviene tener en cuenta que a lo largo del curso solamente se podrán incorporar en el caso de que haya plazas libres en el grupo de edad al que corresponde según la ratio acordada y con un motivo debidamente justificado. En este caso, la solicitud habrá que hacerla en administración del centro.  

ENLACE AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

¡Comienza el curso 22/23!

El curso está a punto de comenzar y queremos informaros de aspectos importantes a tener en cuenta:

1º Las clases comenzarán el próximo viernes 9 de septiembre. NOVEDAD: De manera excepcional durante este primer día haremos una entrada escalonada durante 30 minutos para que sea más cómodo para todos/as. Por ello podrán acceder al centro entre las 8:45h y las 9:15h (momento en el que se cerrarán las puertas).

  • El alumnado accederá por las puertas establecidas según edades:
    • 3 años Infantil. Se explicará en la reunión específica ya que su entrada se producirá más tarde.
    • 4 años: puerta izquierda del edificio de Infantil. (Situándonos frente al edificio)
    • 5 años: puerta derecha del edificio de Infantil. (Situándonos frente al edificio)
    • 1º y 2º de Primaria. Puerta junto al ascensor.
    • 3º y 4º de Primaria. Puerta principal de los porches.
    • 5º y 6º de Primaria. Puerta del campo de fútbol.
  • Las familias no rebasarán la zona establecida. El profesorado al completo estará recibiendo y acompañando a los niños/as a sus clases.
  • No deben traer todo el material/libros el primer día. Es mejor que lo vayan trayendo de manera escalonada y teniendo en cuenta lo que los niños/as pueden llevar de manera autónoma. Consultad lo que ha establecido para cada nivel el profesorado al respecto: Libros y materiales 22/23
  • Recogida niños/as a las 14:00 sin rebasar las zonas establecidas:
    • 3 años Infantil. Se explicará en la reunión específica ya que su entrada se producirá más tarde.
    • 4 años Infantil. Zona delantera del edificio.
    • 5 años Infantil. Zona trasera del edificio.
    • 1º y 2º de Primaria. Puerta junto al ascensor.
    • 3º y 4º de Primaria. Puerta principal de los porches.
    • 5º y 6º de Primaria. Puerta del campo de fútbol.

2º La reunión para las familias del alumnado de 3 años (nueva incorporación) será el lunes 5 de septiembre a las 12:00 en el comedor. Acceso por la puerta principal de los porches.

3º El viernes 2 de septiembre enviaremos un correo a las familias a través de Educa en el que les indicaremos el grupo al que pertenece su hijo/a así como el nombre del tutor/a asignado para el curso.

4º El uso de las mascarillas ya no es obligatorio en ningún caso.

5º El calendario del curso lo podéis consultar aquí.

Boletines de notas correspondientes al 3º Trimestre y evaluación final del curso 21/22

Ya se puede realizar la consulta por medio del portal Educa y/o la APP Educa Na. Recordad que la entrada al mismo requiere poner el nombre de usuario y contraseña.

ACCESO AL PORTAL EDUCA

¿Cómo accedo a Educa por primera vez o si he olvidado la contraseña?

– Accede desde cualquier ordenador a educa.navarra.es 

– Haz clic en “Accedo por primera vez”

– Introduce tu nombre de usuario haz clic en “No soy un robot” y pulsa “Enviar” (el usuario está en la agenda del alumnado, pág. 8).

– El sistema enviará a la dirección de mail personal que nos indicaste en la matrícula un hiperenlace (Si no vinculaste ningún mail en su momento o fue uno que ya no usas, nos lo debes notificar en secretaría).

– En caso de no recordar la contraseña, pincha en “no la recuerdo” y el sistema enviará una nueva contraseña a tu dirección de correo electrónico. 

NOTA. Cada uno de los progenitores/as que figuran en la matrícula del alumno/a tiene la posibilidad de acceder por separado a la aplicación, siempre y cuando en nuestro sistema figure el DNI de cada uno/a de vosotros/as y una dirección mail vinculada a éste. 

Hoy, coincidiendo con el último día de cole, hemos celebrado las graduaciones de los/las mayores de Infantil y de Primaria.

Foto grupo con Sally

Hoy celebramos en el centro el fin de curso y qué mejor manera de hacerlo que con una fiesta. La jornada ha comenzado con la graduación del alumnado de 3º de Infantil, que ya está preparado para su paso a la Etapa de Primaria. Posteriormente, a las 11, hemos celebrado la graduación de los más mayores del colegio. La calidez de las familias, las aportaciones del alumnado y la música por parte de varios miembros exalumnos/as del centro y también componentes de la Escuela de Música han hecho que el acto resultara muy bonito.

Fotografías de la graduación de Infantil (Se irán colgando) – Gracias al trabajo de Montse y Ana.

Fotografías de la graduación de Primaria (Se irán colgando)

La fiesta ha continuado posteriormente y gracias a la fantástica Sali, la pista azul se ha convertido en una verdadera pista de baile. ¡Bravo por esta sinigual bailarina!

Fotografías patio

¡Gracias a toda la comunidad educativa y feliz verano!

Matrícula alumnado de 3 años curso 22/23

Se comunica que todos los niños y niñas que hicieron la preinscripción el pasado marzo están admitidos/as y las familias no tienen que hacer ninguna otra acción para formalizarla ya que lo hacemos directamente desde el centro educativo. Si alguna familia ha decidido escolarizarlos finalmente en otro centro educativo, rogamos llame al centro y nos lo comunique antes del 24 de junio (948672019).

En breve recibiréis un correo a través de Educa con las indicaciones para el próximo curso. La reunión familias-profesorado será el lunes 5 de septiembre a las 12:00h.

COMUNICADO APYMA: Inscripción comedor 22/23

De momento no sabemos si al comienzo del curso 22-23 el comedor sufrirá restricciones debido a la Covid. En caso de que así sea ten en cuenta que la disponibilidad de plazas dependerá del número de grupos estables que podamos ofrecer en función del espacio y el aforo.  En caso de que no haya restricciones, las plazas serán asignadas por orden de inscripción.
El horario se definirá a comienzo de curso. El precio en principio se mantendrá: 125 €/niñ@ si se hace uso de Junio a Septiembre y 132 €/niñ@ si se comienza en Octubre o se finaliza en Mayo. Precio de semanas sueltas o alternas: 45 €/niñ@. Con el primer recibo del curso te cobraremos la cuota de la Apyma (15 €/familia). Primer día de comedor 9 Septiembre 2022.
Al enviar esta inscripición recibirás un mail de confirmación.

Formulario de inscripción al comedor

Proyecto en 4º: El huerto urbano

El alumnado de 4º de Primaria está desarrollando un proyecto sobre las plantas, y en el caso del grupo A, el producto final es la creación de un huerto escolar en una de las terrazas del centro.  Actualmente no contamos con ningún espacio de este tipo y su creación posibilitará a todo el alumnado el conocer los tipos de plantas y ver in situ la polinización de las mismas. Del mismo modo servirá para adquirir una responsabilidad en el cuidado de las plantas y su repercusión en nuestro medio ambiente. 

La implementación del proyecto tiene un coste importante y por eso han decidido solicitar ayuda a las empresas y tiendas de alimentación de nuestra localidad relacionadas con la alimentación, y en especial con las plantas. En el caso de las empresas, les han enviado una carta formal diseñada por ellos mismos/as y que acompañan con un plano y el presupuesto aproximado. Además, ayer martes 7 de junio, salieron por la localidad para visitar cada una de las tiendas de alimentación y además de explicarles el proyecto, les solicitaron colaboración.

Fotografías de la salida por las tiendas de alimentación