
El Gobierno de Navarra ha presentado esta mañana la instalación artística “Aztarna – Huella”, un proyecto enmarcado en el programa “Pertsonak gara-Somos personas” que la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos ha puesto en marcha este año para intensificar el trabajo de sensibilización en torno a los Derechos Humanos.
La instalación, compuesta por cerca de 8.000 piedras que han sido pintadas por más de 6.000 alumnos y alumnas, profesorado y familias de 31 centros educativos de toda Navarra, forma una huella dactilar gigante que representa el compromiso adquirido por el respeto y el cuidado hacia el medio ambiente.
Esta idea participativa y colaborativa, que partió de las jornadas “En defensa de los Derechos Humanos”, ha sido dirigida por la artista contemporánea y activista Irantzu Lekue. Bajo su dirección, el Parque de los Sentidos de Noáin acoge desde hoy esta instalación que invita a la ciudadanía a cuidarla y a mantenerla viva y activa en el tiempo. Próximamente, cuando la situación sanitaria lo permita, la instalación se completará con un taller dirigido por la artista con el objetivo de que cualquier persona pueda escribir mensajes por el cuidado del medio ambiente en las piedras que se han dejado blancas.
Genial! Gracias y felicidades