
Nuestro centro cuenta desde hoy con un Desfibrilador Externo Automático (DEA) para dar cobertura al alumnado, familias y profesorado, ante un posible paro cardíaco. Se trata de una inversión económica importante pero absolutamente necesaria. Parte de este esfuerzo económico ha sido sufragado gracias a la colaboración por parte del Ayuntamiento de San Adrián y por parte de la Fundación Social La Caixa.

Se trata de un equipo de última generación preparado para una posible intervención dirigida tanto a adultos/as como a niños/as, de un modo fácil, intuitivo y rápido. De hecho, ante una parada, es el propio aparato el que te va indicando todos los pasos a seguir. Está situado en un sitio accesible a toda la comunidad educativa para que pueda utilizarse en caso de ser necesario.
El equipo docente y PAS recibimos a principios de año una formación para conocer el uso de un DEA y otras actuaciones en caso de emergencia por parte de personal médico perteneciente a la comunidad educativa.
Con este DEA junto con los dispositivos antiatragantamientos que adquirimos hace 2 cursos, mejoramos nuestro equipamiento en materia de salud.
Muy bien que se cuente con un desfibrilador en las escuelas. Ya que puede servir en caso de una parada cardiaca para salvar una vida de un alumno de cualquier edad.
Es una buena inversión, además es muy fácil de utilizar y salva vidas.