Charlas Formativas para el alumnado de 4º, 5º y 6º y sesión formativa para las familias del centro: Peligros de Internet y Redes Sociales

La próxima semana, del 7 al 11 de noviembre, por parte del Equipo PLANES la Guardia Civil impartirán unas charlas al alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria sobre los peligros de Internet y Redes Sociales.

En dicha charla se les indicará algunos delitos que les acechan en estas Redes Sociales e internet y la forma de prevenirlos, ya que algunas de ellas se manifiestan con más asiduidad en las redes que usan los menores.

Tal es el caso del Grooming, un engaño pederasta, que alude a conductas de acercamiento o preparación para un ese fin) o ciberacoso es una serie de conductas y acciones emprendidas por un adulto/a, a través de Internet, con el objetivo deliberado de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las preocupaciones del menor y poder abusar sexualmente de él o ella. 

Por este motivo tan preocupante que puede acechar en el día a día de nuestros hijos/as, los mismo ponentes impartirán una charla para los padres o madres de los alumnos/as, el miércoles día 9 de noviembre a las 19:00h en el colegio. Aunque a esta charla podrá asistir cualquier adulto, donde se les mostrará la charla que se impartió a sus hijos/as y se les dotará de medios y conocimientos para que puedan ser advertidos y alertados en el caso de alguno de hijos/as sean o pudieran ser objeto de este tipo delictivo.

Además de lo citado, la misma charla les enseñará a darse cuenta ante los casos de Phishingmétodo para engañarles y hacer que compartan contraseñas, números de tarjeta de crédito, y otrainformación confidencial haciéndose pasar por una institución de confianza en un mensaje de correo electrónico o llamada telefónica. Así como dotarles de algunas armas para poder “controlar” la navegación por Internet de nuestros hijos en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.