Ante la información aparecida en prensa, procedemos a emitir el presente comunicado:
La pasada semana tuvimos conocimiento en el centro educativo de que había algunos niños/as que tenían la enfermedad de la tiña. Según nos indicaron los expertos/as en la materia, uno de los posibles transmisores de la enfermedad son los gatos.
Independientemente de estos casos que han surgido ahora y que no se sabe dónde se han podido contagiar, desde el colegio llevamos tiempo trasladando que el número de gatos «callejeros» que andan por el patio del colegio es numeroso y hemos puesto en marcha diferentes medidas, sobre todo las relacionadas con la limpieza extraordinaria, el acogimiento por parte de familias de la localidad, trabajar cooperando con el ayuntamiento en las medidas que se estimen y que la gente no los alimente en las vallas. También, antes de finalizar el año, vamos a cubrir el arenero durante los periodos no lectivos para evitar el posible contacto con excrementos.
La pasada semana, la concejala de Medio Ambiente nos trasladó que una de las medidas que se iban a tomar desde el ayuntamiento era la de fumigar toda la zona de patios del colegio para evitar peligros. La medida la acogimos con gran agrado y la vimos como muy positiva ya que este tipo de acciones siempre nos van a ayudar a evitar contagios por parte del alumnado de ésta y otras enfermedades.
Aprovechando que era un fin de semana largo (disponíamos del lunes como festivo en el centro) teníamos más del doble del periodo que necesitábamos de cuarentena para evitar que los productos químicos pudieran hacer algún tipo de daño al alumnado.
Mi humilde opinión. El gatohotel debería estar más lejos del cole ( muy a favor de su función,pero mala ubicación) y el arenero quitado, no aporta tanto a la infancia…a mi me pone mala pensar que nuestros niños están jugando entre pis y caca de gato ( tiña a parte) y es que para los animales es un wc idóneo
Con respecto al arenero, solamente comentar que en los próximos días se va a poner un sistema para cubrirlo de manera diaria y así ganar en higiene. La partida presupuestaria está guardada y cerrada desde septiembre, pero va a coincidir su colocación durante estos días.