El pasado jueves 9 de enero, los alumnos y alumnas de sexto de Educación Primaria tuvieron la oportunidad de convertirse en auténticos chefs por un día. De la mano de Eneko, papá de uno de nuestros estudiantes y chef profesional, aprendieron a preparar una receta saludable y deliciosa. ¡Comer bien puede ser también un placer!

Esta actividad forma parte de una Situación de Aprendizaje/proyecto dedicada a promover la alimentación saludable y a concienciar sobre la importancia de una buena nutrición desde edades tempranas. Con las manos en la masa y mucha ilusión, los estudiantes elaboraron un sabroso y nutritivo durum de pollo, demostrando que comer sano no está reñido con disfrutar de la comida.
Queremos agradecer a Eneko por su colaboración y por compartir con nosotros su tiempo, experiencia y entusiasmo. ¡Los durums estaban para chuparse los dedos!
Además de pasar un rato divertido, estas experiencias en el aula ayudan a fomentar hábitos alimenticios responsables, algo fundamental en el desarrollo de niños y niñas. Educar en alimentación es mucho más que aprender a cocinar: es dotar al alumnado de herramientas para cuidar de su salud, prevenir enfermedades y tomar decisiones conscientes sobre lo que comen. Apostar por una dieta equilibrada desde la infancia es invertir en el bienestar del futuro.