Una exposición y un taller de caja para celebrar el Día del Gitano Navarro en el colegio

Durante toda esta semana los alumnos y docentes del colegio hemos tenido la oportunidad de visitar una exposición «Culturas para compartir. Gitanos Hoy» dentro del proyecto «Dikela» y ofrecida por Gazkalo (Federación de Asociaciones Gitanas de Navarra». Una muestra con la que Gazkalo quiere acercar y dar a conocer la cultura gitana a toda la población navarra buscando el mutuo entendimiento y la buena convivencia. Aquellos profesores que así lo han solicitado, han sido guiados y asesorados por Antonio Jiménez (Promotor Gitano) y Amaia Fernández.

Por otro lado, y coincidiendo con el Día del Gitano Navarro (27 de abril), los alumnos de 3º y 4º han tenido un taller de caja de mano de sus propios compañeros. Algunos cursos también han tenido muestra de caja personalizada, como el caso de segundo, en el que Antonio Espinosa les ha hecho una demostración.

¡Lacho Drom! (¡Buen camino!)

20160428_121153 20160428_120139

IMG-20160427-WA0005IMG_20160425_161927

IMG-20160427-WA0003

 

2 comentarios en “Una exposición y un taller de caja para celebrar el Día del Gitano Navarro en el colegio

  1. Qué mejor manera de perder el miedo y el recelo a otras culturas que conociéndolas. Una idea estupenda¡
    Os animo a hacerlo con otras de las muchas culturas que tenemos ahora mismo en el cole.

  2. Desde el conocimiento avanzamos hacia una sana convivencia, mil gracias al colegio por facilitar todo lo que esta en su mano y reforzar una educación inclusiva e inte
    rcultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.