El pasado 28 de septiembre se modificó el procedimiento de gestión de los casos positivos y contactos estrechos en Educación Primaria. Ya no habrá confinamiento automático del grupo estable de convivencia en Primaria cuando se confirme un positivo en COVID-19 dentro del mismo.
Por ello, cuando se confirma un caso de COVID-19 dentro de un grupo de convivencia estable de Educación Primaria (grupo aula), y siguiendo las recomendaciones del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, se producirá la citación de todo el alumnado del grupo para la realización de una primera PCR de cribado lo antes posible. Dicho alumnado podrá seguir acudiendo al centro educativo con normalidad. Tras la realización de estas primeras pruebas de cribado podríamos encontrarnos con dos escenarios:
1. Si apareciera un segundo caso positivo en el grupo de convivencia, el Departamento de Salud determinaría la cuarentena del mismo y se os notificaría con los protocolos y mecanismos conocidos.
2. Si no apareciese ningún otro positivo en el grupo de convivencia, se citaría al alumnado para realizar una segunda PCR de cribado a los 7 días del último contacto con el positivo.
Lamentablemente tenemos que comunicar que hoy lunes hemos procedido a realizar el primer confinamiento de un aula durante el presente curso escolar. En esta ocasión, los rastreadores/as han decidido confinar el aula entera antes de realizar el cribado correspondiente debido a la notificación de dos positivos en la misma.