(08/11) Renovación del Consejo Escolar – Lista definitiva de Candidatos/as

El Consejo Escolar es un órgano de gobierno y participación del centro. Está compuesto por todos los sectores de la comunidad educativa y su constitución es obligatoria en todos los centros gestionados con fondos públicos.

Cada dos años se renuevan la mitad de los representantes de cada sector a excepción del Equipo Directivo que, de forma ordinaria, están cuatro años, según el proceso de elección establecido en la legislación vigente.

Durante el presente curso escolar se va a proceder a la renovación de la 2ª mitad, que corresponde a 3 representantes del profesorado, 2 representantes de las familias y 1 miembro del Personal de Administración y Servicios (PAS).

  • PRIMERA FASE
  • (1/10/2024) Se publican los censos electorales de cada sector. Están disponibles en el tablón de anuncios de secretaría y se podrán realizar reclamaciones al respecto durante los próximos 3 días hábiles (hasta el 4 de octubre).
  • (07/10/2024). No habiendo ninguna reclamación con respecto al censo, quedan publicados hoy los censos electorales definitivos.
  • SEGUNDA FASE
  • (07/10/2024). Constitución de la Junta Electoral. Tras realizar el proceso de sorteo entre los miembros de las familias y el profesorado, el comité electoral lo compondrán:
    • Rubén Fuertes Peralta. Director del colegio.
    • Nabil Aourir. Miembro titular de las familias.
    • Marta Pellejero Hernando. Miembro titular del profesorado.
  • Presentación de candidaturas (Del 21 de octubre y hasta las 14:00h del 31 de octubre de 2024 en la secretaría del centro (necesario presentar el DNI y/o copia del mismo).
    • 1 vacante del PAS
    • 2 vacantes sector familias
    • 3 vacantes sector profesorado
  • Publicación de la lista provisional de personas candidatas
  • Publicación de la lista definitiva de las personas candidatas. La junta electoral comunica que no será necesaria la realización de una votación por haber el mismo número de personas candidatas que de vacantes. La próxima semana se procederá a proclamar a las personas candidatas.

Sector familias (2 vacantes): 

1Pablo Malnero Rodríguez
2Montserrat Pascual Barciela

Sector Profesorado (3 vacantes):

1Hugo Martínez Arce
2Maite Rodríguez Montes
3Marta Terés Amatriain

Sector Personal Administración y Servicios (1 vacante)

1Hugo Ayensa Herreros

Charlas Formativas para el alumnado de 4º, 5º y 6º y sesión formativa para las familias del centro: Peligros de Internet y Redes Sociales

Durante esta semana y la siguiente, por parte del Equipo PLANES la Guardia Civil se impartirán unos talleres formativos al alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria sobre los peligros de Internet y las Redes Sociales.

En dicha charla se les indicará algunos delitos que les acechan en estas Redes Sociales e internet y la forma de prevenirlos, ya que algunas de ellas se manifiestan con más asiduidad en las redes que usan los menores.

Tal es el caso del Grooming, un engaño pederasta, que alude a conductas de acercamiento o preparación para un ese fin) o ciberacoso es una serie de conductas y acciones emprendidas por un adulto/a, a través de Internet, con el objetivo deliberado de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las preocupaciones del menor y poder abusar sexualmente de él o ella. 

Por este motivo tan preocupante que puede acechar en el día a día de nuestros hijos/as, el mismo ponente impartirá una charla para los padres y madres del alumnado, el jueves día 14 de noviembre a las 18:00h en el colegio, donde se les mostrará la charla que se impartió a sus hijos/as y se les dotará de medios y conocimientos para que puedan ser advertidos y alertados en el caso de alguno de hijos/as sean o pudieran ser objeto de este tipo delictivo.

Halloween 2024

Imagen de las coreografías del año pasado

A lo largo de las últimas semanas y hasta el jueves 31 de octubre, con motivo de Halloween, se están desarrollando diferentes actividades por parte del profesorado especialista de inglés y por la APYMA del centro. Con el objetivo de seguir aprendiendo tanto este idioma como parte de la cultura anglosajona se ha diseñado el siguiente programa:

  • Concurso de disfraces organizado por la APYMA. CLIC AQUÍ (Se pueden enviar las fotografías hasta el 1 de noviembre) GANADORES/AS
  • Concurso de dibujo organizado por BRITILA y la APYMA CLIC AQUÍ (El plazo terminó ayer 28 de noviembre) – GANADORES/AS
  • Semana del 28 al 31
    • Teachers for one day: 5º y 6º EP a 4 y 5 años.
    • Canciones.
    • Talleres.
  • Miércoles 30
    • Durante la 3ª sesión, se realizará el Teatro para E. Infantil “Room on the broom” se realizará tras el primer recreo en el patio de Infantil, SIEMPRE Y CUANDO NO LLUEVA. Si no, se aplazará a otro día.
  • Jueves 31
    • Fiesta de disfraces en el patio durante la 5ª sesión. Recordad que están prohibidas las máscaras y objetos que no sean fijos como parte del disfraz, ya que queremos evitar todo tipo de peligros. La idea es celebrar una fiesta tradicional enmarcada en una determinada cultura, no para asustar.

FOTOGRAFÍAS Y VÍDEOS (SE IRÁN SUBIENDO)

  • Jueves 31 de octubre a la tarde, Organizado por el Ayuntamiento de San Adrián, concurso de disfraces, globoflexia, hinchables, talleres… Debido a la meteo prevista, la actividad podría realizarse en el Pabellón del Instituto IES EGA.

INFORMACIÓN HUELGA MAESTROS/AS MAÑANA MARTES 29 DE OCTUBRE

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Convocan otra jornada de huelga el 29 de octubre — ELA Sindikatua

Mañana martes 29 de octubre hay convocada una huelga del personal docente. En el momento en el que escribimos esta información (13:41h del lunes 28/10), tenemos notificado que un 60% del profesorado de Infantil hará huelga y con respecto al profesorado de primaria un 30%.

La Orden Foral que regula el proceso señala como servicios mínimos los siguientes:

  • El Director
  • La Jefa de Estudios
  • 1 profesor por cada 3 clases.

Mañana el colegio estará abierto pero conviene saber que no podremos garantizar el funcionamiento habitual: en algunos casos faltará el tutor/a, en otros pueden faltar especialistas…

CONCURSO DE DISFRACES HALLOWEEN (APYMA)

Os presentamos el concurso de disfraces terroríficos de Halloween 2024 organizado por Apyma San Adrián. Habrá un ganador@ por curso!!
Para participar solo tienes que enviar tu foto disfrazado/a de halloween indicando nombre apellidos +curso +letra al whatsapp 613137814. No es necesario ser soci@, para participar el único requisito es ser alumn@ del cole .

Fecha límite 1 de noviembre a las 20h. Etiquétanos si subes tu foto en Facebook o Instagram 

Información con respecto a la fumigación del patio del colegio

Ante la información aparecida en prensa, procedemos a emitir el presente comunicado:

La pasada semana tuvimos conocimiento en el centro educativo de que había algunos niños/as que tenían la enfermedad de la tiña. Según nos indicaron los expertos/as en la materia, uno de los posibles transmisores de la enfermedad son los gatos.

Independientemente de estos casos que han surgido ahora y que no se sabe dónde se han podido contagiar, desde el colegio llevamos tiempo trasladando que el número de gatos «callejeros» que andan por el patio del colegio es numeroso y hemos puesto en marcha diferentes medidas, sobre todo las relacionadas con la limpieza extraordinaria, el acogimiento por parte de familias de la localidad, trabajar cooperando con el ayuntamiento en las medidas que se estimen y que la gente no los alimente en las vallas. También, antes de finalizar el año, vamos a cubrir el arenero durante los periodos no lectivos para evitar el posible contacto con excrementos.

La pasada semana, la concejala de Medio Ambiente nos trasladó que una de las medidas que se iban a tomar desde el ayuntamiento era la de fumigar toda la zona de patios del colegio para evitar peligros. La medida la acogimos con gran agrado y la vimos como muy positiva ya que este tipo de acciones siempre nos van a ayudar a evitar contagios por parte del alumnado de ésta y otras enfermedades.

Aprovechando que era un fin de semana largo (disponíamos del lunes como festivo en el centro) teníamos más del doble del periodo que necesitábamos de cuarentena para evitar que los productos químicos pudieran hacer algún tipo de daño al alumnado.

CONCURSO DE DIBUJO… ¡TERRORIFIIICCOOOO!

Información de la APYMA: Como cada año os presentamos el concurso de Halloween  organizado por Britila! Habrá premios para cada nivel y seleccionaremos un ganador@ de cada curso para que participe en el concurso a nivel de la comunidad foral.

L@s ganador@s navarr@s tendrán un estupendo premio  que se entregara en una gala en Pamplona. Para participar solo tienes que enviarnos tu dibujo (una foto o escaneado) indicando nombre y curso al correo electrónico apymacpsanadrian@gmail.com. No es necesario ser soci@ para participar, el único requisito es ser alumn@ del cole.

Fecha límite 28 de octubre a las 15h

PREINSCRIPCIÓN EXTRAESCOLARES OFRECIDAS POR EL CENTRO

PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN: MARTES 24 DE SEPTIEMBRE

Durante el presente curso escolar 24/25 vamos a hacer un único periodo de inscripción a las extraescolares de los tres trimestres ofrecidas por el centro.

Características:

– Comienzan el martes 1 de octubre y durarán hasta el 30 de mayo.

– Son de lunes a jueves de 16:00 a 16:45 y según el calendario escolar del centro (los días festivos no hay servicio).

– Hay que completar un formulario por cada hijo/a matriculado en el centro que quiera participar. En el formulario debes elegir únicamente el día o días de la semana a los que va a acudir el hijo/a.  INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/GbZ5Tgoq5hj6foUy7

– El día 16 de abril no habrá extraescolares. 

– Una vez elegidos los días, la asistencia es obligatoria. Tres faltas no justificadas serán causa de expulsión de las extraescolares. Las faltas se pueden justificar por Educa, classdojo y/o nota en la agenda.

– Si tu hijo/a ha sido expulsado/a por faltas de asistencia injustificadas y/o por mal comportamiento, no podrá acudir el resto del curso. 

– Las normas de convivencia de las extraescolares son las mismas que las del horario lectivo.

– La temática estará sujeta al número de inscritos/as y atendiendo a los intereses y características del alumnado): actividades de idiomas, aplicación de nuevas tecnologías, actividades deportivas o culturales, refuerzo escolar…)

NOTA IMPORTANTE: En el caso de niños/as que no hagan ahora la inscripción, conviene tener en cuenta que a lo largo del curso solamente se podrán incorporar en el caso de que haya plazas libres en el grupo de edad al que corresponde según la ratio acordada y con un motivo debidamente justificado. En este caso, la solicitud habrá que hacerla en administración del centro.  

INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/GbZ5Tgoq5hj6foUy7

¡Comienza el curso 24/25!

El curso está a punto de comenzar y queremos informaros de aspectos importantes a tener en cuenta:

1º Las clases comenzarán el próximo lunes 9 de septiembre. Durante este primer día haremos una entrada escalonada durante 30 minutos para que sea más cómodo para todos/as. Por ello podrán acceder al centro entre las 8:45h y las 9:15h (momento en el que se cerrarán las puertas). El resto de los días la entra será la habitual de 8:45 a 8:50.

  • El alumnado accederá por las puertas establecidas según edades:
    • 3 años Infantil. Se explicará en la reunión específica ya que su entrada se producirá más tarde.
    • 4 años: puerta izquierda del edificio de Infantil. (Situándonos frente al edificio)
    • 5 años: puerta derecha del edificio de Infantil. (Situándonos frente al edificio)
    • 1º y 2º de Primaria. Puerta junto al ascensor.
    • 3º y 4º de Primaria. Puerta principal de los porches.
    • 5º y 6º de Primaria. Puerta del campo de fútbol.
  • Las familias no rebasarán la zona establecida. El profesorado al completo estará recibiendo y acompañando a los niños/as a sus clases.
  • No deben traer todo el material/libros el primer día. Es mejor que lo vayan trayendo de manera escalonada y teniendo en cuenta lo que los niños/as pueden llevar de manera autónoma. Consultad lo que ha establecido para cada nivel el profesorado al respecto: Libros y materiales 24/25
  • Recogida niños/as a las 14:00 sin rebasar las zonas establecidas:
    • 3 años Infantil. Se explicará en la reunión específica ya que su entrada se producirá más tarde.
    • 4 años Infantil. Zona delantera del edificio.
    • 5 años Infantil. Zona trasera del edificio.
    • 1º y 2º de Primaria. Puerta junto al ascensor.
    • 3º y 4º de Primaria. Puerta principal de los porches.
    • 5º y 6º de Primaria. Puerta del campo de fútbol.

2º La reunión para las familias del alumnado de 3 años (nueva incorporación) tendrá lugar el miércoles 4 de septiembre a las 12:00 en el aula ikasnova. Acceso por la puerta principal de los porches.

3º La semana del 2 al 6 de septiembre enviaremos un correo a las familias a través de Educa en el que les indicaremos el grupo al que pertenece su hijo/a así como el nombre del tutor/a asignado para el curso.

El calendario del curso 24/25 lo podéis consultar aquí.