Gran espectáculo ofrecido por la Escuela de Música

En plena actuación

Como viene sucendiendo durante los últimos años, ayer tuvimos la oportunidad de asistir a un espéctaculo dirigido, creado y protagonizado por el profesorado de la escuela de música de San Adrián. El alumnado de 5 años y hasta 4º de Primaria pudieron disfrutar de la música a través de una historia de unos piratas en busca del tesoro robado por el pirata Pata de Palo. Un año más, el éxito fue rotundo.

Muchísimas gracias a la Escuela de Música de San Adrián.

Fotografías de la actuación

Las Olimpiadas, un proyecto de 3º de Infantil

El último proyecto llevado a cabo por todo el alumnado de 5 años, 3º de Infantil, ha versado sobre las Olimpiadas. Siguiendo las pautas de sus profesores y profesoras, el alumnado ha investigado en profundidad en torno a esta temática. Además de convertirse en «olimpiaexpertos y olimpiaexpertas» han podido conocer y ver de primera mano cómo era una verdadera antorcha olímpica, han organizado y buscado información sobre nuestros y nuestras medallistas. y un largo etcétera. Para culminar han celebrado una verdaderas chiquiolimpiadas en el centro, con su jornada de inauguración, juegos de diferentes modalidades y su correpondiente día de clausura. ¡Tremendo trabajo y tremendo resultado el que han logrado! ¡Bravo por este proyecto tan bien ejecutado!

Acceso a los vídeos y fotografías de las «Chiquiolimpiadas»

Quinta entrega de regalos de la campaña «Yo hago Almuerzos saludables»

Ya tenemos los ganadores y ganadoras del mes de abril de la campaña “¡Yo hago almuerzos saludables!”. Realizado el sorteo correspondiente de un número, había que acudir a las clases correspondientes para ver si, en Primaria habían traído el almuerzo que tocaba hoy (bocadillo) y en Infantil comían la fruta que hoy se repartía.

Los premiados han sido:

4 años B Iván Pérez / 2ºB Rimas Lakouil / 3ºA Natalia Sádaba / 6ºA Paula Mayo

Acceso a las fotografías. 

3ºEP conoce varias empresas de San Adrián

Visita a Ferlo

El alumnado de tercero de Primaria ha desarrollado en el área de Sciencies el proyecto «My Town: San Adrián». Gracias a la colaboración de varias familias, han tenido la oportunidad de acudir a diferentes empresas de San Adrián que les han ayudado a conocer mejor nuestro pueblo. Las visitas se han desarrollado principalmente en inglés y han sido muy enriquecedoras: el nuevo e interesante museo “La Fábrica Vieja”, dónde les han explicado cómo comenzó la industria conservera en San Adrián; Vulcanizados Patri, empresa en la que realizan diversos recursos necesarios también para esta industria (rodillos, cintas transportadoras…) ; Academia de inglés de Mariusz, donde pequeños y mayores se forman diariamente en nuestra localidad; Cytsa y Ferlo donde han podido ver una de las empresas punteras de la Industria Agroalimentaria internacional.

Muchísimas gracias desde el centro por abrirnos las puertas y por el excelente trato recibido. ¡Aprendemos dentro y fuera del colegio».

Fotografías de la actividad

Excursiones 2019: Hoy los de 1º de Infantil a la granja de Funes

Comienzan las excursiones de fin de curso. Durante el mes de mayo y parte de junio, todos los cursos del colegio irán a diferentes lugares para celebrar junto a sus compañeros/as el final de curso 19/20. El profesorado ha preparado sendas actividades para que sea para todos/as ellos/as una experiencia que puedan recordar.

SE RECUERDA LA NECESIDAD DE ENTREGAR LOS PERMISOS Y APORTACIONES DENTRO DE FECHA SI QUERÉIS QUE VUESTROS/AS HIJOS/AS ACUDAN A LAS MISMAS. (EL PROFESORADO ENVIARÁ CONFORME SE ACERQUEN LAS FECHAS LAS CIRCULARES CORRESPONDIENTES).

Calendario de Excursiones y acceso a las fotografías:

17 de abril – Granja de Funes (1º de Infantil)

23 de mayo – Parque Polo y Bomberos (Pamplona) – (1ºEP)

29 de mayo – Barranco Perdido (4º EP)

30 de mayo – Barranco Perdido (3º de Infantil)

30 de mayo – Parque Atracciones Zaragoza – 5ºEP

31 de mayo – Panificadora Berleys (Pamplona) – 3º EP

4 de junio – Tierra Rapaz (2º Infantil)

6 de junio – Senda Viva (2º EP + Aula de Transición)

12, 13 y 14 de junio – Valencia (6º EP)

La Policía Foral nos ayuda en la formación de nuestro alumnado

Durante todo este mes de abril y 1ª semana de mayo, nuestro alumnado recibirá sendas actividades formativas de la mano de la Policía Foral en dos ámbitos: Educación Vial y Aprender a vivir en sociedad.

«Riesgos de las redes sociales» y «Aprender a Vivir en Sociedad». Actividad que curso tras curso realizamos en el centro propuesta desde orientación. El lunes 8 y martes 9 de abril, el alumnado de 5º y 6º participó en una actividad que tenía como objetivo formar a nuestro alumnado para evitar riesgos de las Redes Sociales, ciberbullying, sexting… De la mano de dos Policías Forales de la sección de investigación, auténticos expertos en el tema, descubrieron cómo debemos movernos por la red para evitar riesgos innecesarios. La actividad se completará el próximo día 7 y 8 de mayo, con un taller dirigido a enseñar cómo debemos vivir en sociedad, siendo ciudadanos ejemplares.

Educación Vial. Todo el alumnado al completo, recibirá esta formación tan importante para ellos y ellas. Ya sea mediante actividades dentro del aula para concienciar, como actividades prácticas en el pabellón (circuito vial con bicicletas) el alumnado disfrutará y aprenderá cómo moverse por las vías públicas de manera correcta y evitando riesgos.

Muchísimas gracias por la colaboración de estos profesionales de la Policía Foral.

Enlace a las fotografías de las diferentes actividades

Korrika badator!

Bihar, ostiraleko 13etan, gure ikastetxeko euskara irakasleak antolatua korrika txikia izanen dugu patioan. A ereduko ikasle gustiek parte hartuko dute korrika egiten, lekukoa pertsonaz pertsona pasatuz euskararen alde (ibilbidea ikus dezakezue azpian). Gurasoak ere, gonbidatuak daude ekitaldia ikusteko. Gainera, ekitaldiaren iragarkia, Pirritx eta Marimototsek egin digute. Jarduera bikaina! Gora euskara!

Ibilbidea / Recorrido

Mañana, viernes a las 13:00, tendrá lugar en el patio una korrika txiki que han preparado los profesores de euskera. Todo el alumnado de modelo A (de euskera), participará corriendo y pasando el testigo de mano en mano a favor del euskera (podéis ver el recorrido arriba). Las familias también estáis invitadas a ver el evento. Este año, además, el anuncio del evento nos lo ha hecho Pirritx y Morimotots. ¡Excelente actividad! ¡Aúpa el euskara!

Enlace al álbum de fotos (NOVEDAD)

Enlace al anuncio / Iragarkiaren esteka

Enlace a las fotografías / Argazkietako linka

Baloncesto en nuestro centro

En pleno taller

Durante esta semana, miércoles, jueves y viernes, el alumnado de primaria del centro está realizando un taller sobre el baloncesto en las sesiones de E. Física. De la mano de un monitor que nos ha ofrecido la Federación Navarra de Baloncesto y con la colaboración del profesorado de E. Física del centro, se está desarrollando esta actividad para acercar a los chicos y chicas a este deporte tan completo y divertido. Están disfrutando muchísimo y esperemos que con la actividad contribuyamos a impulsar un poquito más el baloncesto en nuestra localidad.

Enlace a las fotografías

Jugando al Atletismo

Foto de algunos participantes

Excelente participación de nuestro alumnado en la edición 2019 de Jugando al Atletismo. Desde el centro educativo, concretamente desde el área de Ed. Física, conseguimos preparar un total de 9 equipos (4 femeninos y 5 masculinos).

La primera ronda clasificatoria de celebró en San Adrián, en el frontón Julián Retegui el 23 de marzo. Un ambiente excepcional en el que compitieron un total de 17 equipos de la zona de la Ribera. De nuestros equipos se clasificaron uno de chicas y 4 de chicos. Enlace a la noticia del club de atletismo

La segunda ronda clasificatoria se celebró en Caparroso el pasado domingo 7 de abril. Dentro de un ambiente festivo-deportivo excepcional, nuestro alumnado pudo disfrutar del atletismo. No pudimos clasificarnos para la final del próximo mayo en Madrid, pero por nuestra participación y por el disfrute del alumnado, ya somos vencedores.

Agradecimientos al profesorado implicado en la actividad y de manera muy especial a Julián, Presidente del Club de Atletismo de San Adrián.

Fotografías de la actividad.

Taller de los sentidos en 1º

Exposición

El alumnado de 1º de Primaria ha concluido el proyecto «Vemos, tocamos y sentimos» desde el que han abordado diferentes aspectos relacionados con el cuerpo, los sentidos y la alimentación. Para terminar, han preparado una «Feria de los Sentidos» en el pasillo del centro. Aprovechamos la ocasión para invitar al alumnado y a las familia a visitarla durante toda esta semana. ¡Buena iniciativa!

Fotografías