LAS SEMILLAS MÁGICAS YA HAN DADO SU FRUTO

Nos enorgullece poder despedirnos con la buenísima noticia de que desde nuestro centro se ha conseguido la cantidad de 2.035’16 euros para la Fundación Juegaterapia.

Esta acción solidaria va a contribuir a mejorar la vida de los niñ@ s enfermos de cáncer en los momentos en que tienen que estar hospitalizados.

Felicitar a cada una de las familias que han contribuido con su dinero a que seamos solidarios con una causa que en cualquier momento a todos nos puede beneficiar.

Buen verano y hasta septiembre!

https://drive.google.com/drive/folders/11UKRblF9XSx2q2cYQvlaHJ1UV0QsGnLw?ogsrc=32

 

Tere, la cocinera del comedor del centro, ya se ha jubilado

Ya se ha jubilado Tere, la persona  que durante muchísimos años ha sido la cocinera del comedor del centro. Con alegría y emoción, durante las últimas semanas ha querido celebrar su despedida con sus comensales habituales invitándoles a una chocolata, un lunch en el caso de los profesores, fiesta… En nombre de la comunidad educativa te deseamos una feliz jubilación.

Fotografías

La vuelta al mundo en 80 días – Proyecto de 3º de Infantil

Hace unos meses, los niños y niñas de 3º de Infantil se embarcaban en un apasionante viaje que comenzó siendo todo un misterio. Quién podía imaginar que, detrás de todas aquellas pistas, iban a descubrir a Julio Verne y su novela, “La vuelta al mundo en 80 días”. No lo dudaron ni un momento: acompañarían a Phileas Fogg en su largo viaje. Esto les llevó a Londres, de donde partieron. ¡Qué bien, en Londres se habla inglés y ellos ya saben un montón! Allí fueron testigos de cómo se desencadenó aquella aventura: Phileas Fogg apuesta toda su fortuna a que puede dar la vuelta al mundo en 80 días. “¡Qué locura!” pensaron, “¿podremos conseguirlo?”. No había tiempo que perder, así que subieron a bordo de un London Bus, recorrieron esta preciosa ciudad y hasta probaron su famoso English Tea.

Y llegó la hora de emprender su viaje. Un barco les llevó a Egipto, ¡qué país tan interesante! Han aprendido tanto de él que ya no tiene secretos para ellos: el río Nilo, sus cocodrilos, las pirámides, los faraones, las tumbas, los jeroglíficos, el desierto… Incluso hicieron papiros y los decoraron, ¡qué bonitos les quedaron!

De Egipto partieron hacia la India, donde ayudaron a Phileas a rescatar a la bella Aouda. Allí les encantó vestirse con saris y ponerse los bindi, aprender una danza Bollywood, decorar su propia vaca sagrada, recorrer el Taj Mahal y hacer yoga en psicomotricidad.

El tiempo iba corriendo (lo recordábamos cada día haciendo juntos la cuenta atrás), y así llegamos a China, que nos dejó maravillados con su gran muralla, sus osos panda y sus tradiciones milenarias. Y como queríamos compartirlo con todos nuestros compañeros de Infantil, restauramos un enorme dragón chino que bailamos en el patio. ¡Fue todo un éxito!

Nuestro siguiente destino no estaba lejos, se dirigieron a Japón. Y es que no querían perderse la belleza del país del sol naciente: sus cerezos en flor, sus casas, sus kimonos, su cultura pero también sus grandes y luminosas ciudades. Allí tuvieron la oportunidad de recibir una gran clase de karate, en la que aprendieron un montón, de la mano de toda una experta en artes marciales y a la que queremos decir desde aquí: “¡Arigatou, sensei!”

Casi sin darse cuenta, llegaron a los Estados Unidos de América. ¡Este país es enorme! Todo les resultaba familiar: la estatua de la libertad, los rascacielos de Nueva York, el puente de San Francisco… Era como estar dentro de una película. ¡Y aquí también hablan en inglés!

Oh oh… el tiempo no corre, ¡vuela! Estaban disfrutando mucho de este singular viaje pero solo les quedaban unos pocos días y tenían que volver a Londres para ganar la apuesta…

Que creéis, lo habrán conseguido… ¿sí o no? ¡Pues claro que sí! Han llegado justo a tiempo y adivinad qué: el mismísimo Phileas Fogg y la mismísima Aouda, justo recién casados, han ido a visitarles para agradecerles en persona a niños, niñas, profes y teachers toda su ayuda durante este magnífico viaje. Junto a ellos, han recordado todo lo que han aprendido, reviviendo sus aventuras y cantando la canción que les ha acompañado cada día. Además, Phileas les ha entregado a cada uno un diploma súper chulo. No os imagináis la ilusión que les ha hecho esta visita. Cuando les han visto entrar, se han quedado casi mudos de la emoción. Muchas gracias, Señor Fogg. Muchas gracias, Aouda. ¡Ya estamos preparados para el próximo viaje!

Podéis ver aquí todas las fotografías (Enlace a la carpeta de las fotografías).

Semana de Aulas Abiertas: Graduación de sexto y Fiesta Fin de Curso

La jornada de hoy ha sido muy especial. El alumnado de sexto se ha graduado. Acompañados de sus familias han recibido la fotografía de grupo, el diploma y el aplauso de sus compañeros, profesores y familiares. El acto ha estado amenizado por la canciones que han preparado el profesor y algunos alumnos de alemán. Además, nos han obsequiado con tres canciones. ¡Enhorabuena!

Desde el lunes 11 y hasta el martes 19 de junio estamos en plena celebración de la tradicional Semana de Aulas Abiertas. Este año el lema es Aquí pintamos tod@s. En esta ocasión tenemos un doble objetivo. Por un lado queremos mejorar la imagen tanto de nuestro centro como del entorno más cercano.

Por otro lado queremos que nuestro alumnado, además de colaborar en esta mejora, se sienta responsable del trabajo realizado entendiendo que con su participación ayuda a mantenerlo en las mejores condiciones posibles (aprendizaje-servicio).

Fotografías: 

Últimos ganadores del Premio Almuerzo Saludable 2018

Con el presente entrega de premios damos por terminado durante el presente curso escolar la campaña “Yo hago almuerzos saludables”. A lo largo de este curso hemos entregado un total de 36 premios con los que hemos querido fomentar que nuestro alumnado realice un almuerzo más saludable. 

Fotografías de los premiados de todos los sorteos

Ganadores del curso 17/18:

5añosb Diego Jiménez, 2º C Cristina Martínez Ayensa,4ºC Daniela Jiménez Rodríguez, 6º B Mohamed Amin,4 años D Youssef,1º B Ander,1ºA Andrea,4ºB Carmen Delgado,5ºB Nazaret,5 años B – Miguel Fernández Ruiz,1º A – Pablo Espuelas,3ºB – Claudia Jiménez,6º A – marian El Ouardi,Ayub, Yousfi (5 años A),Zakari, Hiba (1ºB),Zhou, Jiahan (3ºA),Zobairi, Marian (5ºC),3añosB – Elsa Viscasillas,1C – Maider Fuertes,4a – Kawlha El Ouardi,6C – Irene Fauste,i4b Tania Blanco,2ºB Victor Etayo,3ºC Sofía Conejo,5ºA Anas El Ajjoudi,3 años CAntonio Fernández,4 años A Zakaria El Atif,2ºA Álvaro González,4º B Lina El Ammrani,5º C Hiba Chaki,i3a David López,i4c Marcos Martínez,i5c David Martos,1c Gema Shi,3b Celia Parray 5b Lucía Oyón.

Exposiciones “La Vuelta al Mundo” (Edif. Infantil, 1er Piso) y “El Mundo” (Pasillo planta baja Primaria)

Las exposiciones elaboradas por el alumnado del Aula “El Mundo” y por el alumnado de 3º de Infantil “La Vuelta al Mundo en 80 días) ya están disponibles en los pasillos del centro para que todas las familias podáis visitarlas. Esperamos vuestra asistencia para ve los trabajos que han realizado nuestros chicos y chicas.

 

Excursiones de fin de curso. Hoy, 6º de Primaria camino de Futuroscope y Puy du Fou (Poittiers)

Continúan las excursiones de fin de curso en nuestro centro. Desde el 18 de mayo y hasta el 14 de junio todo nuestro alumnado, tanto de infantil como de primaria disfrutarán de las excursiones que sus profesores han preparado para ellos.

En los siguientes enlaces se irán colgando las fotografías conforme se vayan realizando.

Éxito rotundo del Día de la Familia

Hoy, domingo 10 de junio, se ha celebrado el Día de la Familia en el centro. Una jornada organizada de manera impecable por la APYMA. Las actividades arrancaban a las 10:00 de la mañana con la Comparsa de Gigantes de San Adrián. Con los primeros asistentes, han salido del patio para recorrer las calles de la localidad. A la llegada, estaban esperando los Pintxos para reponer fuerzas. Seguidamente ha arrancado la gincana familiar, donde padres, madres, niños y niñas han participado en las numerosas pruebas que habían preparado para ellos: carreras de sacos, bolos, la rana, canastas, relevos… Mientras tanto se celebraba la exhibición de Gimnasia Rítmica en el pabellón y un cuentacuentos ofrecido por English Center. Además, los chicos y chicas de sexto de “Quimera Yogurt” comenzaban con la venta de helados. 

A las 14:30h era la paellada popular. Con una organización digna de profesionales, numerosos voluntarios han repartido a los 470 comensales que allí nos congregábamos la paella. Seguidamente ha dado paso el Concurso de Postres. Un total de 28 postres de un nivel altísimo han participado en el mismo. El jurado lo ha tenido muy difícil para elegir entre tanto manjar. Una vez seleccionados los postres ganadores, el resto se han podido degustar. Todo un detalle de los participantes.

Ya con el café y de sobremesa, ha comenzado el Got Tallent. Con un jurado muy televisivo, han ido pasando por el escenario los diferentes candidatos. En un break, también nos ha hecho bailar Sali, a ritmo de zumba. Comenzaban ya los 4 hinchables que también se han colocado para el disfrute de todos los niños y niñas. A las 19:30, el broche final al evento lo ponía el encierro del torillo de agua. 

Una jornada muy especial que nos ha recordado a aquellas fiestas de la familia de los años 90 y que ha sido posible gracias a la la junta al completo de la APYMA.

En nombre del centro… ¡Mil gracias!

Talleres de Educación Vial dentro y fuera del aula.

A lo largo de esta semana nuestro alunmado de 2º, 4º, 6º de Primaria y 3º de Infantil, han recibido formación en materia vial directamente de la Policía Foral de Navarra. Además de talleres dentro del aula, han podido realizar prácticas viales en un circuito preparado para ellos en el pabellón. En el caso de los más pequeños, han podido ver cómo funciona un coche de policía.

Una actividad muy interesante ofrecida por la Policía Foral y mediante la que pretendemos mejorar la seguridad de nuestros chicos y chicas.

Fotografías de la actividad (se irán colgando)