Excursiones de fin de curso. Hoy, 6º de Primaria camino de Futuroscope y Puy du Fou (Poittiers)

Continúan las excursiones de fin de curso en nuestro centro. Desde el 18 de mayo y hasta el 14 de junio todo nuestro alumnado, tanto de infantil como de primaria disfrutarán de las excursiones que sus profesores han preparado para ellos.

En los siguientes enlaces se irán colgando las fotografías conforme se vayan realizando.

5 comentarios en “Excursiones de fin de curso. Hoy, 6º de Primaria camino de Futuroscope y Puy du Fou (Poittiers)

    1. Equipo directivo: Efectivamente así es. Desafortunadamente no siempre conseguimos que vengan todos por diferentes motivos:
      – En unas ocasiones son las familias las que prefieren que sus hijos o hijas no acudan (desconfianza, malos resultados…).
      – A veces no se cumplen los plazos y por tanto nos imposibilita el organizar la excursión para este alummado y por tanto no puede venir (seguros de viaje, autobuses, seguros de actividades…)
      – En otras ocasiones es el propio centro el que determina que un alumno no acuda. El equipo docente de ese alumno, previo traslado a la Comisión de Convivencia del centro, toma esta decisión. En ningún momento es una decisión unilateral de ningún profesor en concreto. Las razones pueden ser de diversa tipología: sanción por falta grave (se pueden consultar en las agendas del colegio la tipología de las mismas), existir dudas de que se pueda garantizar la seguridad. Las familias que se puedan encontrar en uno de estos casos, como no podía ser de otra manera, han recibido la información directamente desde el centro.

    1. ¿Discriminación? No creo yo que sea ese el motivo, algunos alumnos no han acudido por no comportarse adecuadamente en clase durante todo el año, «fastidiando» al resto de compañeros.
      Las excursiones son un «premio».

      1. Buenas tardes, tal y como dicen desde el equipo directivo, existen diversos motivos por los que un niño/a no vaya a una actividad organizada por el colegio.
        Somos muy dados a hablar sin conocer los motivos y a poner en tela de juicio decisiones sin tener toda la información, de porque un alumno/a no va a una actividad.
        Los motivos por lo que no va pueden ser muy variados, no siempre se debe a una mala actitud, hay alumnos/as que se han comportado bien y no van, no es justo que se les meta en este saco.
        Si las excursiones serian un premio en su conjunto por comportamiento, constancia, compañerismo, esfuerzo, resultados …… durante el curso, pocos iban a ir.
        Pero claro, cuando se trata de nuestro hijo que visión mas sesgada tenemos y que critica cuando no es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.