La vuelta al mundo en 80 días – Proyecto de 3º de Infantil

Hace unos meses, los niños y niñas de 3º de Infantil se embarcaban en un apasionante viaje que comenzó siendo todo un misterio. Quién podía imaginar que, detrás de todas aquellas pistas, iban a descubrir a Julio Verne y su novela, “La vuelta al mundo en 80 días”. No lo dudaron ni un momento: acompañarían a Phileas Fogg en su largo viaje. Esto les llevó a Londres, de donde partieron. ¡Qué bien, en Londres se habla inglés y ellos ya saben un montón! Allí fueron testigos de cómo se desencadenó aquella aventura: Phileas Fogg apuesta toda su fortuna a que puede dar la vuelta al mundo en 80 días. “¡Qué locura!” pensaron, “¿podremos conseguirlo?”. No había tiempo que perder, así que subieron a bordo de un London Bus, recorrieron esta preciosa ciudad y hasta probaron su famoso English Tea.

Y llegó la hora de emprender su viaje. Un barco les llevó a Egipto, ¡qué país tan interesante! Han aprendido tanto de él que ya no tiene secretos para ellos: el río Nilo, sus cocodrilos, las pirámides, los faraones, las tumbas, los jeroglíficos, el desierto… Incluso hicieron papiros y los decoraron, ¡qué bonitos les quedaron!

De Egipto partieron hacia la India, donde ayudaron a Phileas a rescatar a la bella Aouda. Allí les encantó vestirse con saris y ponerse los bindi, aprender una danza Bollywood, decorar su propia vaca sagrada, recorrer el Taj Mahal y hacer yoga en psicomotricidad.

El tiempo iba corriendo (lo recordábamos cada día haciendo juntos la cuenta atrás), y así llegamos a China, que nos dejó maravillados con su gran muralla, sus osos panda y sus tradiciones milenarias. Y como queríamos compartirlo con todos nuestros compañeros de Infantil, restauramos un enorme dragón chino que bailamos en el patio. ¡Fue todo un éxito!

Nuestro siguiente destino no estaba lejos, se dirigieron a Japón. Y es que no querían perderse la belleza del país del sol naciente: sus cerezos en flor, sus casas, sus kimonos, su cultura pero también sus grandes y luminosas ciudades. Allí tuvieron la oportunidad de recibir una gran clase de karate, en la que aprendieron un montón, de la mano de toda una experta en artes marciales y a la que queremos decir desde aquí: “¡Arigatou, sensei!”

Casi sin darse cuenta, llegaron a los Estados Unidos de América. ¡Este país es enorme! Todo les resultaba familiar: la estatua de la libertad, los rascacielos de Nueva York, el puente de San Francisco… Era como estar dentro de una película. ¡Y aquí también hablan en inglés!

Oh oh… el tiempo no corre, ¡vuela! Estaban disfrutando mucho de este singular viaje pero solo les quedaban unos pocos días y tenían que volver a Londres para ganar la apuesta…

Que creéis, lo habrán conseguido… ¿sí o no? ¡Pues claro que sí! Han llegado justo a tiempo y adivinad qué: el mismísimo Phileas Fogg y la mismísima Aouda, justo recién casados, han ido a visitarles para agradecerles en persona a niños, niñas, profes y teachers toda su ayuda durante este magnífico viaje. Junto a ellos, han recordado todo lo que han aprendido, reviviendo sus aventuras y cantando la canción que les ha acompañado cada día. Además, Phileas les ha entregado a cada uno un diploma súper chulo. No os imagináis la ilusión que les ha hecho esta visita. Cuando les han visto entrar, se han quedado casi mudos de la emoción. Muchas gracias, Señor Fogg. Muchas gracias, Aouda. ¡Ya estamos preparados para el próximo viaje!

Podéis ver aquí todas las fotografías (Enlace a la carpeta de las fotografías).

Un comentario en “La vuelta al mundo en 80 días – Proyecto de 3º de Infantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.