Formación en RCP, anti atragantamientos y ataques epilépticos para todo el personal del centro.

Prácticas RCP

Uno de los objetivos principales del proyecto La Estrella de la Salud es la formación del personal del centro en materia de primeros auxilios. Durante el presente curso, la formación está dirigida en concreto a la conocer la maniobra de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), el uso correcto del desfibrilador, las diferentes técnicas para actuar ante atragantamientos y las nociones básicas de acción ante posibles ataques epilépticos.

Gracias al impulso por parte de la Coordinadora de Salud del Centro (Ana Jimeno) y a la colaboración de varias familias que pertenecen al gremio sanitario, ayer dio comienzo el primer módulo formativo, en este caso teórico. Éste será completado durante las próximas semanas con la realización de las correspondientes prácticas.

Una gran iniciativa que está siendo posible gracias a la colaboración, una vez más, de las familias del centro. ¡Muchísimas gracias por vuestro tiempo y esfuerzo!

También estamos trabajando a través de diferentes vías (colaboraciones empresas, fundaciones…) para la adquisición de un desfibrilador que pudiera estar de carácter permanente en el centro educativo y así completar los recursos disponibles, junto con el sistema anti atragantamientos que adquirimos el curso pasado (click a la noticia). Si alguien conoce cualquier otra vía, y/o quiere colaborar, rogamos nos lo comunique. Esperamos poder contar con este servicio a la mayor brevedad posible. Os mantendremos informados/as.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.