INFORMACIÓN BÁSICA A LAS FAMILIAS PARA EL INICIO DEL CURSO (novedades)

El próximo 4 de septiembre darán inicio las clases en nuestro centro con carácter presencial. El Plan de Contingencia al completo (agrupamientos, horario lectivo, tránsitos, programaciones, protocolos, uso de espacios…) es muy extenso. Hemos querido preparar esta SÍNTESIS, con los aspectos esenciales que las familias debéis tener en cuenta ya para el primer día. Es muy importante que leáis atentamente el documento y así cumplir con la normativa.

El Plan de Contingencia completo se dará a conocer a toda la comunidad educativa a mediados de septiembre.

Novedades 31 de agosto de 2020 a las 14:00: En la etapa de Infantil la mascarilla es obligatoria para los accesos/salidas, cuando salgan al patio y en los tránsitos internos del edificio. Su uso dentro del aula será voluntario. Además de la mascarilla que traigan puesta de casa, deberán tener una guardada en la mochila de reserva, dentro de una bolsita específica para ello. Conviene que ambas estén marcadas con su nombre y apellido.

ENLACE AL DOCUMENTO

20 comentarios en “INFORMACIÓN BÁSICA A LAS FAMILIAS PARA EL INICIO DEL CURSO (novedades)

  1. Los niños que este año al cambiar de curso cambian de zona de entrada, compañeros y tutores como van a saber a que clase tienen que ir, con quien y con que maestro?

      1. Gracias por el esfuerzo pero sería un problema con los que trabajamos un niño a una hora de entrada y de recogida y otro a otra hora. Entiendo que somos muchos y contentar a todos es difícil pero por mi parte les pido un esfuerzo en este tema. Gracias otra vez por su compromiso y pronta respuesta

  2. Hola buenos dias, me gustaría saber si la reunión del día 2 que tenemos para los niños que entran nuevos si sigue en pie o nos llamaran para decirnos con que profesora y clase les toca etc..

  3. Es obligatorio el uso de cualquier mascarilla?? Pq tengo entendido que las de tela no son eficaces ni para proteger ni en contagio, y ya que la tienen que llevar sería bueno que todos llevasen mascarillas homologadas.

  4. Hola! Mañana empieza el cole mi hija pasa a 1 de primaria y seguimos sin saber en qué clase está ni que profesora tiene ,me gustaría saber cuándo nos piensan avisar GRACIAS

    1. Hola. Nunca avisamos del grupo asignado a un niño/a previo al comienzo. Mañana, cuando llegue al centro lo sabrá y se lo comunicará su hijo/a a la salida.
      Solamente en el caso de Infantil lo hemos comunicado porque había cambios en los agrupamientos habituales. Gracias nuevamente por su comprensión.

  5. No hubiera estado mal aclarar en el comunicado que se van a encontrar nuestros hijos una vez crucen la puerta del patio. Como por ejemplo como van a saber a que clase acudir o si va a haber alguien esperandolos para orientales o acompañarles a su clase.

    1. No se preocupe por ese tema. Somos maestros/as y el trato con el alumnado sabemos cómo hacerlo.
      Los protocolo cambian de momento en momento y no podemos comunicar todas las acciones que vamos a realizar con el alumnado. ¡Ese es nuestro oficio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.