Hoteles de insectos

Uno de los hoteles colocados

El alumnado de 3º de Primaria ha desarrollado a lo largo de las últimas semanas un ApS* (Proyecto Aprendizaje Servicio) muy interesante y completo. La actividad ha incluido contenidos de CCNN, CCSS, Lengua, Matemáticas… y ha sido desarrollado en castellano e inglés.

Los hoteles de insectos son una de las propuestas más interesantes que se están desarrollando a nivel mundial en materia de desarrollo sostenible. En concreto, viene recogida como una de las actividades más importantes para la consecución del Objetivo de Desarrollo 15 Vida en los Ecosistemas Terrestres de la Agenda Europea 2030

El alumnado, además de elaborar 10 hoteles de insectos y colocarlos repartidos por diferentes términos municipales de San Adrián, ha diseñado una ruta para su visita. Cabe destacar la colaboración extraordinaria de las familias en la construcción (estructura en sí) y en la recopilación de los materiales para rellenar los hoteles. Además, y mediante el sistema de códigos QR, también han diseñado y redactado un tríptico con extensa información sobre su definición, su uso, su colocación, la polinización y las aportaciones al ecosistema.

Montaje y construcción de los hoteles

Hoteles colocados

Contenido QR: tríptico

Enlace al mapa con la ubicación de los mismos.

*APS es una metodología educativa que integra los procesos de aprendizaje con la realización de tareas al servicio de la comunidad, poniendo especial énfasis en el análisis crítico y la comprensión de problemas y necesidades sociales reales del entorno, implicándose en su resolución de forma creativa.

2 comentarios en “Hoteles de insectos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.