Hoy viernes, hemos celebrado el Día de la No violencia de género

Desde el grupo impulsor SKOLAE para el desarrollo del programa Coeducativo de nuestro centro se han lanzado una serie de propuestas para trabajar con todo el alumnado. A lo largo de la semana se han ido trabajando diferentes actividades en las aulas, hemos cambiado la música en las entradas, salidas y patios…

Una de las actividades trabajadas a nivel de centro ha consistido en el análisis y reflexión de distintos textos literarios desde una mirada inclusiva. Así, se ha trabajado a nivel de centro el cuento «¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?», en algunos cursos se han comparado las dos versiones de las canciones tradicionales «Arroz con Leche» y «Así bailaba».

Enlace a la canción «Así bailaba»: https://www.youtube.com/watch?v=_mIhiZj46sg
Enlace a la canción «Arroz con leche» tradicional e inclusiva: https://youtu.be/GBePssybuRw

También se ha preparado un buzón gigantesco para recoger mensajes positivos con el fin de darnos cuenta de la importancia de las palabras y de que estas sean comunicadas de un modo correcto propiciando que también se haga llegar los mensajes «buenos».

De manera especial, hoy viernes 25, tras la finalización del segundo recreo, todos/as juntos/as hemos cantado la canción «Arroz con leche» en su versión inclusiva y también «Así bailaba».

Enlace a las fotografías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.