Programa navideño del colegio. (Novedad: primeras fotos y vídeos)

El centro esta inmerso de lleno en la época navideña y a lo largo de esta semana se van a desarrollar un gran número de actividades dentro y fuera del mismo. El alumnado está muy ilusionado en las jornadas previas a estos días tan especiales para ellos y ellas. Además de las tradicionales actividades para decorar el centro, cantar villancicos… el miércoles recibiremos la visita del Olentzero, Papá Noel y el paje de los Reyes Magos. Ese día también repartiremos cartas y gorros de navidad ofrecidos por Libregrafic.

Además, en los diferentes niveles, se realizarán las siguientes actividades:

Infantil. Hoy, lunes 18, se llevará a cabo un minifestival de Navidad en el aula Ikasnova dirigido a los compañeros y compañeras de etapa.

1er ciclo (1º y 2º de Primaria). Al igual que sus amigos/as de la etapa anterior, realizarán un minifestival en el mismo formato, el martes 19.

2º ciclo (3º y 4º de Primaria). Actividades navideñas en clase y festival de villancicos el viernes 22 en la Residencia de San Adrián, acompañados/as del grupo musical «Camaleón».

5º de Primaria. Redacción de postales navideñas dirigidas para nuestros mayores de la Residencia, desarrollo de «estaciones de aprendizaje navideñas», concurso de jerséis navideños y el Got Talent del nivel.

6º de Primaria. Participación en el concurso de postales navideñas, actividades para felicitar las navidades a sus compañeros/as de Infantil y desarrollo de juegos de mesa con los mayores de la Residencia de ancianos el viernes 15 y hoy lunes día 18.

ENLACE A LOS VIDEOS Y FOTOGRAFÍAS DE LOS ACTOS

7 comentarios en “Programa navideño del colegio. (Novedad: primeras fotos y vídeos)

  1. Hola! Hay algún motivo para que los niños de primaria no hayan tenido visita de los reyes ? Hay niños de tan solo 6 años y les hubiese hecho mucha ilusión. Además, porque ya no hay festival? Todos los demás coles lo hacen

    1. Te contestamos:
      – El miércoles se produjo la visita del Olentzero y Mari Domingui, Papá Noel y Paje de los RRMM. La visita se centró en Educación Infantil sobre todo por dos motivos: la falta de tiempo ya que en esta etapa hay que ir niño por niño escuchando lo que les cuentan porque todavía no escriben las cartas. Por otro lado, la experiencia de otros años nos dice que en las aulas de Primaria que el alumnado ya es más mayor, la luz, el contexto… los personajes les resultan demasiado «parecidos» a personas cercanas. No seremos nosotros quien contribuya a que se vaya la magia. Teniendo en cuenta que el sábado venía el Olentzero y Mari Domingui al pueblo, el domingo Papá Noel y que todavía hay tiempo para los RRMM, los niños/as iban a tener la oportunidad de estar con ellos/as. Valoraremos el tema para el curso próximo viendo que existe interés.
      – Festival de Navidad. Aunque los actos navideños que el profesorado ha desarrollado este año en las aulas y fuera de ellas han sido realmente bonitos y especiales, no hemos llevado a cabo el festival de Navidad. Desde luego, de ninguna manera se podía haber hecho en el formato anterior, por motivos de seguridad. Hace 2 cursos, en la última inspección de seguridad, nos dijeron que dadas las condiciones del pabellón, de ninguna manera podíamos meter a tanta gente. El aforo no lo permite. En la actualidad se están realizando las obras para abrir 2 puertas de emergencia más (empezaron las obras el jueves), pero aún así, con las cifras que barajábamos, tampoco será posible. hacerlo en el formato anterior.
      Hubo una propuesta por parte del equipo directivo y algunos miembros de la APYMA para realizarlo en la Casa de Cultura por turnos, pero no salió adelante. Para el próximo curso, volveremos a presentarlo esperando que tenga una mejor respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.