Flores de basuraleza

El alumnado de 3º de Primaria se encuentra inmerso en el proyecto «Basufloraleza». Una iniciativa enmarcada dentro de la modalidad metodológico que desarrollamos en el centro de APyS (Aprendizaje y Servicio). Los chicos y chicas han realizado una salida a uno de los términos más significativos de nuestra localidad: la desembocadura del Río Ega en el Ebro. Una vez allí, han recogido basulareza.

Pero la idea no ha acabado aquí: el alumnado quería concienciar a los habitantes de San Adrián de la importancia de cuidar nuestro entorno. Es por ello que han querido darle un nuevo uso a toda esa basuraleza recogida con 2 acciones: convirtiéndola en bellas flores que ellos mismos han realizado (enlace a las fotografías) y por otro lado, creando unos eslóganes de concienciación:

Todas esas flores forman parte de una exposición que hemos colocado en la entrada y salida de nuestro centro para que todas las familias  del cole podáis verlas. En la exposición, se han incluido varios slogans creados por el alumnado (en clave local) como por ejemplo: “¡No dejes en la naturaleza tus latas de cerveza!”, con el fin de concienciar a la población del cuidado del medio ambiente.

¡Bravo por tan importante acción!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.